El Socialismo Como Totalidad

Ir abajo

El Socialismo Como Totalidad

Mensaje  victor179 el Mar Feb 05, 2013 5:10 pm

El socialismo es una sociedad en la cual la naturaleza de las relaciones sociales y de los derechos de propiedad permitirá el pleno desarrollo del potencial humano.
Cuando hablamos de socialismo no estamos hablando de una sociedad donde las personas venden su mano de obra a otros quienes los dirigen desde arriba cuyo propósito son las ganancias y no la satisfacción de las necesidades humanas, así como tampoco es una sociedad donde los dueños de empresas se benefician dividiendo a los trabajadores de las comunidades para bajar los sueldos e intensificar el trabajo.
En el Socialismo las decisiones no se imponen desde arriba, ni son los Funcionarios del Gobierno quienes toman la iniciativa. El socialismo se centra en el desarrollo humano y resalta la necesidad de una sociedad democrática, participativa y protagónica. Además el Socialismo no es totalitarismo, precisamente porque los seres humanos son diferentes y tienen diferentes necesidades y habilidades, así como tampoco debe ser entendido como un sistema con características específicas, leyes y límites.
Cuando miramos al socialismo como una etapa en vez de como un proceso, hay una preferencia a la construcción de instituciones que se perciben como adecuadas a esa etapa. El mundo que queremos construir es una sociedad de productores asociados en donde cada individuo pueda desarrollar plenamente sus potencialidades: un mundo que permita “el desarrollo absoluto de su potencial creativo” el “total desarrollo del contenido humano” el “desarrollo de todos los poderes humanos como un fin en sí mismo”. Los seres humanos divididos y separados que el capitalismo produce serían sustituidos por seres humanos completamente desarrollados.
El Socialismo, en pocas palabras, es la unificación de la Sociedad. Es devolverle su condición de conjunto, su organización en totalidad, superar la desintegración a la que la sometieron los sistemas de apropiación del trabajo social por parte de una fracción de la sociedad, o para ser más precisos: la eliminación de la propiedad no social de los medios de producción.

victor179

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 31/01/2013

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

¿Para qué es el foro?

Mensaje  Admin el Mar Feb 12, 2013 3:50 pm

El foro es para que plasmemos nuestras propias opiniones salidas del debate que realizamos en los encuentros.
Es recomendable que edites este artículo que no te pertenece y hagas el tuyo propio con tus ideas sobre el tema según captaste en el debate.
Saludos.
avatar
Admin
Admin

Mensajes : 41
Fecha de inscripción : 30/01/2013
Localización : Puerto Ordaz, Bolívar, Venezuela

Ver perfil de usuario http://acicpsidor.forovenezuela.net

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.