PAPEL DEL TRABAJO Y EL LENGUAJE EN EL ORIGEN Y DESARROLLO DEL PENSAMIENTO

Ir abajo

PAPEL DEL TRABAJO Y EL LENGUAJE EN EL ORIGEN Y DESARROLLO DEL PENSAMIENTO

Mensaje  avelino velasquez el Lun Jul 22, 2013 3:25 pm

Como bien lo analizaba Engels  en sus escritos de aquel periodo del desarrollo de la tierra vivían una raza de monos antromorfos extraordinariamente desarrollada, estaban cubiertos de pelos, tenían barba, orejas puntiaguda, Vivian en los árboles y formaban manadas.  El desarrollo de sus cerebro y de los sentidos a su servicio, reaccionaron a su vez sobre el trabajo y la comunicación entre ellos estimulando más y más su desarrollo, primero el trabajo luego y con él la palabra Articulada.  Gracias a la cooperación de la mano, de los órganos del lenguaje y del cerebro, en esta sociedad los hombres fueron aprendiendo a ejecutar operaciones cada vez más complicada, el trabajo mismo se perfeccionaba de generación en generación.
En conclusión el pensamiento no surge en el hombre por “mera casualidad”, sino que es una manifestación de una necesidad, propia del desarrollo que se expresa a través del trabajo aun en nuestros días.I love you

avelino velasquez

Mensajes : 17
Fecha de inscripción : 04/02/2013

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Papel del Trabajo y el Lenguaje en el Origen y Desarrollo del Pensamiento.

Mensaje  Angel Amaya el Mar Jul 23, 2013 11:48 am

Asi es compañero todo se ha desarrollado concatenadamente para transformar la realida del medio en que se desenvuelve el hombre de acuerdo a sus necesidades y ha venido evolucionando a travës del tiempo.

Angel Amaya

Mensajes : 19
Fecha de inscripción : 05/02/2013

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.