Papel del Trabajo y el Lenguaje en el Origen y Desarrollo del Pensamiento.

Ir abajo

Papel del Trabajo y el Lenguaje en el Origen y Desarrollo del Pensamiento.

Mensaje  Angel Amaya el Mar Jul 23, 2013 11:35 am

Papel del Trabajo y el Lenguaje en el Origen y Desarrollo del Pensamiento.

Haciendo un poco de historia y partiendo del ARBOL FILOGENETICO donde se aprecia una diferencia de los hombres y homínidos históricamente hemos visto los cambios en cuanto a los rasgos físicos y evolución del tamaño craneal; a partir de los AUSTRALOPITECO(caminaban erguidos HOMINIDOS) que se extinguieron hacen millones de años co una estatura de 1,20 m y un cerebro de 400cm cúbicos estos fueron localizados en el Este de África luego en esta misma zona se desarrollan los HOMOHABILES (hombre hábil podían hablar) y su capacidad craneal oscilan entre 600-700 cm cúbicos con altura de 1,40 estos co0mienzan por la fabricación de instrumentos rudimentarios, construían chozas.
Luego aparece el HOMO ERECTUS (PALEOLITICO INFERIOR) hombre erguido con aspecto físico parecido al nuestro eran cazadores con altura de 1,60m, capacidad craneal de 800-1000 cm cúbicos, estos emigran hacia Europa, Asia y Oceanía habitaban en campamentos y cuevas descubrieron el fuego.
Comienza luego la era de hombre de NEANDERTHAL (PALEOLITICO MEDIO) se mantiene la estatura del Homo Erectus, pero aumenta la capacidad cerebral a 1500cm cúbicos, eran cazadores Vivian en grupos, enterraban a sus muertos y son localizados en Europa, África y Asia.
Desde entonces hace 40.000 años aparece el HOMO SAPIENS-SAPIENS (CROMAÑON) donde se mantiene la capacidad craneal de 1.500 cm cúbicos y aumenta la estatura a 1,70 m etapa del PALEOLITICO SUPERIOR especie a la que pertenecemos los hombres de hoy; dominaban las técnicas de caza y practicaban ritos religiosos, estos sabían representar la realidad con pinturas y esculturas.
Como podemos ver y analizando la comparación biológica que hizo Engel sobre las semejanzas entre los monos y los hombres, que le permitieron a este último tener ventaja sobre el primero en cuanto:
_. La Bidepedestacion

_. La Manipulación

_. E l aumento de la capacidad craneal

_. Columna vertebral erecta

_. Lenguaje articulado

De allí ENGELS demostró científicamente como el hombre adquirió consciencia en cuanto al papel del trabajo en la transformación del mono en hombre y el motor que impulsa a la humanización de la evolución humana que fue el trabajo colectivo.
Por esta razón hoy en nuestros días vivimos la realidad en lo referente al papel del trabajo que es la actividad conciente propia del hombre que transforma la realidad para satisfacer sus necesidades físicas y espirituales en un proceso entre la naturaleza y el hombre, este realiza, regula y controla mediante su propia acción su intercambio de materias con la naturaleza; de aquí podemos distinguir al hombre de los animales por la conciencia, por la religión o por lo que se quiera; pero el hombre se diferencia de los animales a partir del momento que comienza producir sus medios de vida, paso este que se halla condicionado por su organización corpórea al producir sus medios de vida, el hombre produce indirectamente su propia vida material. Teoría de MARX.
Desde entonces proviene el Lenguaje producto de la interacción del hombre con el medio ambiente y el grupo social que lo rodea .
El Lenguaje surge ante la necesidad de organizar mejor el trabajo colectivo y hacer frente socialmente a las inclemencias del medio.
Donde se desarrolla el proceso Biológico cerebral dando origen a un pensamiento donde paralelamente interactúa el hombre con sus medios vía al trabajo social para su desarrollo, donde hoy en nuestros días el hombre puede proyectar ideas y acciones futuras de manera planificada.
En conclusión y en mi opinión y analizando la oración de los cuatros elementos que conforman la pregunta del modulo II tema I que son los siguientes:
_. Papel del Trabajo.

_. El Lenguaje.

_. El Origen.

_. Desarrollo del Pensamiento.

Son estos cuatros elementos que han interactuados concatenadamente como un conjunto unido en orden secuencial y reciproco para el desarrollo y evolución del hombre en transformar la realidad del medio de a cuerdos a sus necesidades.
De todo esto depende los cambios de conciencia del hombre y en la actualidad estamos viviendo un proceso de cambio en la transformación de la realidad socio productiva, el cambio de conciencia revolucionaria con la organización de la clase trabajadora a través de la autoformación integral continua y permanente dentro desde su centro de producción y la lucha de la clase trabajadora hacia un cambio de pensamiento clasista socialista.

Angel Amaya

Mensajes : 19
Fecha de inscripción : 05/02/2013

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Papel del Trabajo y el Lenguaje en el Origen y Desarrollo del Pensamiento.

Mensaje  carlos villarroel el Mar Ago 06, 2013 5:13 pm

una publicacion acorde lo que es el tema basandote en la publicacion de engels

carlos villarroel

Mensajes : 15
Fecha de inscripción : 14/02/2013

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.