El Pensamiento de la Clase Trabajadora

Ir abajo

El Pensamiento de la Clase Trabajadora

Mensaje  Admin el Lun Mar 25, 2013 2:27 pm

El Pensamiento de la Clase Trabajadora

Las ideas que manejamos en nuestros cerebros los trabajadores, son las ideas propias de quienes han creado y controlan todos los mecanismos de alienación y enajenación que actúan sobre nuestra sociedad y que son parte de esa superestructura que nos domina llamada “Estado”.

Es así como la ideología creada por la clase dominante, controla todos nuestros pensamientos y por ende todas nuestras acciones. Si por alguna forma de conciencia que seamos capaces de crear en nuestros cerebros de trabajadores, nos permitimos pensar y actuar de manera diferente a la que hemos sido programados, pues operan sobre nosotros el resto de los mecanismos del Estado, que de manera coercitiva y violenta nos impedirán dichas actuaciones.

En tal sentido la creación de un pensamiento acorde a nuestros intereses de clase trabajadora, resulta una tarea titánica en los actuales momentos en el mundo capitalista, en donde el Estado burgués ejerce una descomunal fuerza ideológica y coercitiva sobre nuestra clase, cada vez más dividida y alienada.

Específicamente en nuestro país los venezolanos tenemos, gracias a los avances logrados en la revolución bolivariana, unas condiciones objetivas y subjetivas que podrían permitir el desarrollo de un pensamiento clasista entre nosotros los trabajadores. Una muestra de ello es la lucha que plantea la Universidad Bolivariana de Trabajadores Jesús Rivero (UBTJR) y su estrategia de la Autoformación Colectiva, Integral, Continua y Permanente (ACICP) de la clase trabajadora, la cual permite desarrollar el pensamiento que permita elevar nuestro nivel de conciencia, para avanzar hacia la gestión directa y democrática de los medios de producción y avanzar hacia el socialismo.

La UBTJR, a diferencia de otras instituciones y funcionarios del Estado venezolano, tiene muy claros sus objetivos estratégicos, identificando con claridad meridiana tanto las raíces filosóficas que nos orientan, como también el sujeto histórico de las revoluciones socialistas, los cuales no son más que las ideas marxistas y la clase trabajadora respectivamente.

César Olarte
avatar
Admin
Admin

Mensajes : 41
Fecha de inscripción : 30/01/2013
Localización : Puerto Ordaz, Bolívar, Venezuela

Ver perfil de usuario http://acicpsidor.forovenezuela.net

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.