el socialismo como totalidad

Ir abajo

el socialismo como totalidad

Mensaje  ISAAC GUERRA el Lun Feb 04, 2013 7:46 am

El socialismo científico es el nombre con el que se buscó distinguir al marxismo del revolucionario alemán Karl Marx y Friedrich Engels del resto de las corrientes socialistas existentes a mediados del siglo XIX, que por no incluir premisas teóricas-científicas son calificadas como socialismo utópico.

El socialismo científico se inició en el siglo XIX, por obra de Karl Marx y Friedrich Engels, el cual fue llamado socialismo vivo marxista. Esta ideología rompió con los socialistas Utópicos, porque no representaban en la práctica cómo combatir el capitalismo, pero reconocieron la importancia del análisis crítico de la realidad política y económica del capitalismo durante la revolución industrial

El llamado socialismo utópico hace referencia a aquellas formas de socialismo concebidas antes de que Marx hiciera pública su ideología antes mencionada en su libro.


ISAAC GUERRA

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 04/02/2013

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

El foro es para plasmar su propia opinión, no la de los demás

Mensaje  Admin el Mar Feb 12, 2013 4:50 pm

Es necesario que edites tu artículo y coloques tu propia opinión respecto del tema tratado y según lo captado en los debates que hicimos en el encuentro.
¡Reflexionemos!
avatar
Admin
Admin

Mensajes : 41
Fecha de inscripción : 30/01/2013
Localización : Puerto Ordaz, Bolívar, Venezuela

Ver perfil de usuario http://acicpsidor.forovenezuela.net

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.