Amiledys Rodríguez: Pensamiento de la Clase Trabajadora

Ir abajo

Amiledys Rodríguez: Pensamiento de la Clase Trabajadora

Mensaje  Admin el Vie Mar 29, 2013 2:25 pm

Pensamiento de la Clase Trabajadora

Nuevo mensaje amiledys el Mar 26 Mar 2013 - 21:47
Pensamiento de la Clase Trabajadora
El trabajador venezolano de forma general y por cultura sólo piensa en ¿cómo ganar más? del salario que ya percibe, piensa en javascript:emoticonp('Rolling Eyes')¿cómo ascender? para gozar de los beneficios que tendría al llegar a ese puesto deseado, llegar hasta donde está el superior para tener mejores cosas, tales como: una casa más grande y en una urbanización para “gente selecta”, un vehículo más grande, más moderno y por ende más costoso, hace lo que sea para escalar y reproducir el estilo de vida burgués, sin importar lo que ha tenido que enfrentar, y en mucho de los casos soportando humillaciones o siendo desleal con los compañeros, con sus compatriotas, para comportarse exactamente cómo se comporta la clase burgués.
Pasar de ser dominado a ser dominante, para comportarse exactamente igual, para oprimir y dominar a otros, e inconscientemente seguir trabajando para seguir enriquecimiento de unos pocos, quienes durante siglos han vendido falsas expectativas, que sólo han logrado perpetuar sus planes burgueses.
Nos hemos acostumbrado vivir por un sueldo, de un quince y un treinta, de luchar por el pago del bono, el aumento de sueldo, de los intereses o del retroactivo de las deudas laborares, sin importar que se necesita el recurso económico, para la compra de materia prima a en su defecto para la adquisición de repuesto.
No somos conscientes aún que debemos construir el conocimiento necesario para generar técnicas y tecnología Venezolana que aporte en el crecimiento científico, para los distintos procesos de los Centros de Producción, que nos lleve a ser mucho más que simples “mantenedores tecnológicos” o “dependientes tecnológicos”.
No comprendemos ni estudiamos el significado real y el valor estratégico de la producción que se da en cada centro de producción, por ejemplo la importancia de producir cabillas para aportar en el Proyecto Nacional que cada familia venezolana tenga una vivienda a precio accesible entre otros.
Superar la cultura ancestral de vivir por un sueldo, no importando que entreguemos con esto las riquezas de nuestro país o perder nuestra identidad y en lo más próximo en el cierre de empresas básicas, asumir un cambio es una misión para todos los Centros Universitarios.
Como tarea la Universidad Bolivariana de Trabajadores “Jesús Rivero” debe ser partícipe protagónico, en el cambio de conciencia de quienes se formen en sus ambientes, generando la nueva conciencia en cada uno de los participantes que el deseo de estudiar por un título más que por el conocimiento ha sido la vieja práctica, que no permite avanzar científicamente a ningún país. Cada encuentro es determinante para generar en cada uno de nosotros integrantes de la clase trabajadora los cambios básicos esenciales para adoptar la nueva conducta evidenciada en actos acordes.
Sin duda alguna para la profundización de estos cambios hay que llegar a mayores espacios y masas, sembrar la conciencia no es fácil pero no imposible. Esperamos que desde la ACICP se pueda desarrollar el conocimiento necesario en la clase trabajadora para transformar las relaciones entre nosotros los trabajadores, consientes de diferencias pero con una sola visión, apoderarse de una cultura del estudio filosófico que permita crear e innovar en las empresas para ser independientes tecnológicos y libres.
avatar
Admin
Admin

Mensajes : 41
Fecha de inscripción : 30/01/2013
Localización : Puerto Ordaz, Bolívar, Venezuela

Ver perfil de usuario http://acicpsidor.forovenezuela.net

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.