socialismo como totalidad.

Ir abajo

socialismo como totalidad.

Mensaje  JOSE MARQUEZ el Lun Feb 04, 2013 6:02 pm

hablar de socialismo nos lleva irremediablemente a tocar el tema del imperialismo, para mi pensar van tomados de las manos, el imperialismo a través del tiempo se ha fortalecido y ha logrado concentrar el poder atraves de estrategias estudiadas por grandes personajes, que han logrado amasar grandes riquezas en beneficio de unos pocos y ocasionando la desgracia para la gran mayoría, el imperialismo usa todas sus herramientas de manera precisa y les saca el mayor provecho posible, a usado su poder económico, tecnológico, comercial, prácticamente nos han educado para ser subordinados a ellos, el imperialismo ha evolucionado según las exigencias de cada momento, actualmente su gran fortaleza esta en las telecomunicaciones, por medio de la cual nos bombardean incesantemente para mantener vivo nuestro deseo de consumir todo lo que vemos sin importar si lo necesitamos o no.
en los últimos años el imperialismo que parecía blindado, sin fisuras, ha comenzado a revelar sus flaquezas, la crisis por la cual atraviesan varios países europeos es prueba de eso, sus altos indices de inflación, perdida del poder del dolar, la presencia y fortalecimiento del socialismo en países que se revelan a continuar siendo borregos, son pruebas palpables y que reflejan que estamos ante un verdadero cambio global, en lo económico, social y progreso.
ahora bien SOMOS REALMENTE SOCIALISTAS, para mi pensar no lo somos, al igual que el imperialismo necesitamos educarnos, mas, mas, y mas, hasta crear esa conciencia necesaria que requiere que seamos un pensamiento global y no un pensamiento único como nos los ha enseñado hasta hoy el imperialismo, necesitamos implementar todas las estrategias necesarias y comenzar a fortalecerlas.
en Venezuela nuestro presidente HUGO CHAVEZ, nos ha querido entregar un poder para el cual no estamos preparados, nuestro nivel de organización es realmente pésimo, nuestra constitución nos permite agruparnos en cooperativas, comunas, grupos, equipos, y pare de contar, pero sin embargo no hemos conseguido el nivel de desarrollo necesario para fortalecernos y satisfacer nuestras necesidades, prueba de ello es que todavía somos un país netamente importador, nos han entregado la dirección de las principales empresas del país las cuales están en el mas penoso estado en la historia de sus existencias, estamos contaminados por las ansias de poder y corrupción enraizadas en lo mas profundo de nuestros seres,lastimosamente todavía pensamos en un YO antes de un TODOS, eso lo compruebo cada vez que recuperan un lote de alimentos acaparados por los comerciantes que llamamos inescrupulosos, y hacemos una cola mas de cuatro veces para comprar todo lo que se pueda y mas de lo necesario, sin importar que existen personas que se quedaran sin ese alimento, convirtiéndonos entonces en pequeños acaparadores y en peor de los casos colocamos un tarantin y vendemos los productos con sobreprecios a sabiendas de la escases y la necesidad del prójimo.
los integrantes de la UBTJR, damos un paso adelante para conseguir ese cambio de conciencia tan necesario a travez de la educación protagonica, continua y permanente, solo la educación podrá lograr que alcancemos ese objetivo, dios me permita la vida para algún día poder decir que en Venezuela somos socialistas.
CREO EN VENEZUELA, CREO EN MI GENTE, CREO EN EL SOCIALISMO COMO REMEDIO ANTE LA ENFERMEDAD LLAMADA imperialismo.

JOSE MARQUEZ

Mensajes : 20
Fecha de inscripción : 31/01/2013
Edad : 49
Localización : puerto ordaz

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Muy bueno este artículo

Mensaje  Admin el Mar Feb 12, 2013 4:29 pm

Te felicito por este artículo.
Debes cuidar la letra mayúscula al inicio de cada oración.
Algo de ortografía: ...a través de estrategias... ...su gran fortaleza está en las telecomunicaciones... pérdida del poder del dolar...¿SOMOS REALMENTE SOCIALISTAS?..... educarnos, más, más, y más, .... el más penoso estado...en lo más profundo de .... una cola más de cuatro veces....colocamos un tarantín y vendemos.... de la escasez y .....necesario a través de la educación...protagónica, continua...

avatar
Admin
Admin

Mensajes : 41
Fecha de inscripción : 30/01/2013
Localización : Puerto Ordaz, Bolívar, Venezuela

Ver perfil de usuario http://acicpsidor.forovenezuela.net

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.