EL PAPEL DEL TRABAJO EN LATRANSICIÓN DEL CAPITALISMO AL SOCIALISMO.

Ir abajo

EL PAPEL DEL TRABAJO EN LATRANSICIÓN DEL CAPITALISMO AL SOCIALISMO.

Mensaje  JUAN PEREZ el Lun Mayo 27, 2013 12:13 pm

EL PAPEL DEL TRABAJO EN LATRANSICIÓN DEL CAPITALISMO AL SOCIALISMO.
Para comprender la transición del capitalismo al socialismo sostenemos que es necesario
Analizar el desarrollo de la sociedad humana desde la perspectiva del trabajo pues solo así
Podremos visualizarlo de tres periodo fundamental:
1) La construcción de la sociedad humana.
2) La sociedad de los esclavizadores del trabajo.
3) La reconstrucción de la sociedad humana.
Desde este enfoque, La transición del capitalismo al socialismo es esencial el proceso de liberación del trabajo de la esclavitud al que está sometido por el capital.
EL PERIODO DE CONSTRUCCIÓN DE LA SOCIEDAD HUMANA.
Se destaca tres momentos: La bipedestación del mono, la transformación del mono en hombre y la construcción de la sociedad humana.
La bipedestación del mono antropomorfos las manos a trepar tenía que desempeñar funciones distinta a de los pies al caminar por el suelo se fueron acostumbrando a presidir de ellos al caminar empezaron a dotar más de una posición erecta alcanzando así la bipedestación.
la bipedestación del mono es producto de la génesis del trabajo es decir el uso de las manos para la alimentación que fue el paso decisivo para el tránsito del mono al hombre engendra y desarrolla la bipedestación que constituye un paso determinante para la transformación del mono al hombre y el trabajo libre lo organiza en sociedad y lo transforma en humano constituyendo la sociedad humana
PERIODO DE LA SOCIEDAD ESCLAVIZADORA DEL TRABAJO
Este periodo se aprecia tres momento bien diferenciado: La esclavizadora feudalismo, capitalismo.
La esclavitud formalmente se esclaviza a la persona a al él esclavista le interesa el trabajo y no a la persona del esclavo cuando por ello cuando no le era útil lo vendía y lo desechaba su objetivo era el producto del trabajo.
El feudalismo se reconoce la condición de la persona el esclavo deja de ser un objeto pero queda adherido a la tierra razón por la cual su trabajo era propiedad del señor feudal con consecuencia el producto del trabajo también lo era.
El capitalismo se libera al siervo de la tierra dejándole únicamente su fuerza de trabajo la cual adquiere la naturaleza de mercancía para ser vendida al capital.


PERIODO DE RECUPERACIÓN DE LA SOCIEDAD HUMANA.
A un es muy temprano para comprender a plenitud el periodo de construcción de la sociedad humana en consecuencia nos moveremos con aproximaciones primarias la transición del capitalismo al socialismo y el comunismo o sociedad humana.
LA TRANSICION DEL CAPITALISMO AL SOCIALISMO.
La primera manifestación de este proceso de transición de la sociedad del capitalismo al socialismofue la comuna de Paris en 1871 donde se pudo comprobar la vialidad de la propuesta siempre y cuando la clase trabajadora se constituya en estado , expropie los medios de producción a los burgueses y terrateniente s y reprima las acciones contra revolucionarias de estas clase sociales.
Podemos concluir, a riesgo de equivocarnos que corresponde la transición del capitalismo al socialismo superar las bases esenciales que condujeron a la a la división de la sociedad en clase sociales y la esclavización del trabajó. Lo que significa en esencia superar la propiedad privada social sobre los medios de producción y el trabajo, e impulsar el desarrollo de la propiedad social garantizar la gestión directa y democrática de la economía por la clase trabajadora e implantar la planificación democrática centralizada, ejecutada y evaluada por el trabajo como base mínimas para la reconstrucción de la sociedad humana.
EL SOCIALISMO.
El socialismo como transición al comunismo ,le corresponde fundamentalmente desarrollar la conciencia social para que la sociedad organice socialmente el trabajo en función de satisfacer sus necesidades : extinguir todo vestigio de esclavitud asalariada para liberal al trabajo y como trabajo libre reconstruir así la sociedad humana donde se trabaje conscientemente satisfacer las necesidades sociales .
EL PAPEL DEL TRABAJO EN LA EN LA TRANSICIÓN DEL CAPITALISMO AL SOCIALISMO.
Hemos visto que la transición del capitalismo al socialismo es el transito del trabajo esclavizado al trabajo libre, mecedero para reconstruir la sociedad humana.
El trabajo esclavizado se expresa como trabajo empleado o asalariado, generador de las ganancias quien produce el capital como trabajo subempleado generador de ganancia sin las prestaciones legales del trabajo empleado y como trabajo no empleado que constituye la reserva del capital para reducir el salario en tiempo de crisis .en la transición del capitalismo se trata de liberal el trabajo de la esclavitud del capital y como trabajo libre organizarlo social y conscientemente al servicio de la satisfacción de las necesidades sociales.




JUAN PEREZ

Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 26/05/2013

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.